Revisa tu SPAM. No olvides revisar tu bandeja de SPAM si no recibes nuestro correo de confirmación de pedido

Copa menstrual o tampones - Desventajas, ventajas y contraindicaciones

6434

Probablemente estés familiarizado con los tampones, pero es posible que no hayas oído hablar tanto de la copa menstrual. Si es así, es probable que desees saber todo sobre ellas. Te contamos las principales desventajas, ventajas y contraindicaciones de la copa menstrual.

Es una forma relativamente nueva de administrar tus períodos y tiene varias ventajas sobre los tampones. Han ido ganando popularidad a lo largo de los años como una alternativa ecológica, saludable y económica.

La copa menstrual es un dispositivo que se usa dentro de la vagina durante el período para recolectar el líquido menstrual (sangre), pero no lo absorbe como lo hacen las compresas y los tampones.

¿Cuáles son las ventajas de la copa menstrual?

Hay que destacar entre las ventajas de la copa menstrual que es ecológica y amigable con la billetera. Eso significa menos desperdicio en los vertederos y un menor gasto con el tiempo.

La copa menstrual es útil si participas regularmente en deportes activos como nadar o andar en bicicleta, ya que requiere menos atención. Y no expone tu líquido menstrual al aire, por lo que hay menos posibilidades de que se produzcan olores.

Algunas copas menstruales puedes tenerlas colocadas hasta 12 horas, mientras que los tampones deben cambiarse cada 4 a 8 horas, dependiendo de tu flujo. Además, son totalmente seguras, con un riesgo muy reducido de síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana. Por todos estos motivos, cada vez son elegidas por más mujeres.

¿Cuáles son las desventajas y contraindicaciones de la copa menstrual?

En casos muy raros, la copa menstrual podría causar irritación. Sin embargo, es poco habitual y no suele ir en aumento. Al contrario, cuanto más se usa, menos problemas ocasiones. Es importante lavarse las manos antes de insertarla, limpiarla bien entre usos y vaciarla dos o tres veces al día.

Las copas menstruales vienen en diferentes tamaños según tu edad, flujo y si has tenido hijos. Por ello, encontrar el ajuste perfecto puede ser un pequeño desafío. Removerla es un poco más complicado que colocarlas, por lo que necesitarás un poco de práctica hasta controlar esta acción. Es uno de los motivos por los que algunas mujeres siguen prefiriendo el uso de tampones.

Por último, algunos fabricantes no recomiendan el uso de una copa menstrual si tienes un dispositivo intrauterino (DIU) insertado, ya que existe la posibilidad de que la copa pueda tirar de la cuerda o desalojarla. Sin embargo, esto no está comprobado.

Otros artículos que pueden interesarte

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Parece que hay miles de millones de productos para pieles maduras que se alinean en los estantes de todos los pasillos de belleza...
Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

¿Quieres saber si estás embarazada de pocos días? Te contamos en nuestro blog los síntomas naturales y los mejores test...
Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

En este artículo te hablamos sobre las mejores pastillas de farmacia para los sofocos de la menopausia, sin hormonas y a base de vitaminas....
¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

Los productos Erborian son un primor. Cómpralos al mejor precio en nuestra parafarmacia online
Envío gratis | farmaciachaves.es

Envíos gratis

a partir de 69€
Pago seguro | farmaciachaves.es

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia...
Envío 24h | farmaciachaves.es

Pedidos rápidos

Envíos en 24/48 horas
Product added to wishlist
Product added to compare.