Revisa tu SPAM. No olvides revisar tu bandeja de SPAM si no recibes nuestro correo de confirmación de pedido

Qué tomar para dormir mejor, bien y profundo

3723

¿CÓMO DORMIR MÁS RÁPIDO Y MEJOR?

Esto de la “vuelta al cole” afecta tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. El fin de las vacaciones se hace mucho más difícil con el cambio de rutina, de horarios, de comidas,… Y esto, si te pilla por sorpresa (como nos pasa a muchos), se convierte en agobio, y el agobio en estrés, y el estrés… en insomnio.

La dificultad para conciliar el sueño, o incluso para mantenerlo, es algo muy común en esta época, y sabemos los problemas que conlleva la falta de sueño en nuestro día a día (fatiga, falta de concentración, dolores de cabeza,…).

Por esa razón, ¡aquí te dejamos nuestros 7 mejores consejos para mejorar tu descanso!

1. CUMPLE LOS HORARIOS

Lo recomendable es dormir 7-8 horas, por lo que debes fijar las horas de sueño. Pon alarmas para acostarte, además de para levantarte. Un truco es poner una alarma media hora antes de cuando quieras ir a dormir (nunca más tarde de las 00:00), y así te dará tiempo de prepararte y dejar todo listo para irte a la cama.

2. CENA LIGERO PERO NO PASES SIN CENAR

Normalmente, solemos cenar demasiado (o demasiado poco). Nuestro objetivo es una cena equilibrada y ligera, como mínimo 2h antes de acostarse.

Si tienes mucho apetito, te recomendamos que te hagas una ensalada completa con algo de pavo o atún, o un buen plato de verduras asadas o cocidas con algo de pollo. Estos platos te saciarán, pero no te dejarán empachado, por lo que la digestión será fácil y no te impedirá dormir.

Por el contrario, si te cuesta cenar porque casi no tienes apetito, prueba a cenar una crema de verduras, unas tostadas de aguacate con pavo o un batido nutritivo de proteínas. Si te vas a la cama sin cenar, tu cuerpo se pondrá en “modo estrés” por la falta de nutrientes, y esto no te dejará dormir.

3. LOS ESTIMULANTES, SOLO HASTA 6 HORAS ANTES

Para que no te interrumpan el sueño o te impidan quedarte dormido, mejor dejar de tomar bebidas estimulantes (café, té,…) unas 6 horas antes de la hora de acostarse (y no tomar más de 1-2 tazas a lo largo del día). Aunque seas de esos que se toma un café a la tarde-noche y se queda dormido igualmente, tu sueño no es de buena calidad, ya que el cuerpo no descansa como debería.

@farmaciachaves

Por otra parte, hay que tener cuidado con el deporte en las 3-4 horas previas a acostarse, ya que también puede ejercer como estimulante. Si no te queda más remedio, intenta que no sea ejercicio muy intenso que acelere mucho tus pulsaciones (elige mejor una caminata suave de 1h) y al llegar a casa date una ducha calentita. Eso sí, si puedes practicar deporte antes de esas 3-4 horas previas, hazlo antes.

4. MANTÉN LA HABITACIÓN AIREADA

El aire de tu habitación debe ser puro, limpio y fresco. Asegúrate de ventilar la casa (preferentemente por las mañanas, o si no antes de dormir) para que en la habitación no haga demasiado calor.

Si te gusta la aromaterapia, te aconsejamos que tengas tu difusor en el salón, y allí sea donde utilices tus aromas relajantes (como los Provence y Zen de Pranarôm), para luego ir a la cama con aire puro y sin olor.

5. LA HABITACIÓN ES PARA DORMIR

Por muy tentador que suene ver alguna serie en Netflix, terminar algunas tareas pendientes del trabajo, o curiosear las últimas publicaciones de Instagram, deja las pantallas fuera de la habitación.

Te recomendamos que duermas en silencio, y si necesitas dormir con algo de ruido, porque te relaja, busca ruidos suaves como los de la app de Calm.

6. SOLUCIONES NATURALES

A veces, a pesar de cumplir todos los hábitos de los que os hemos estado hablando, necesitamos una ayuda extra, para lo que nosotros os proponemos diferentes soluciones naturales. ¿Cuáles son los protagonistas de los productos naturales para el sueño? Sigue leyendo.

Cuando nos cuesta quedarnos dormidos, nuestro problema está en el inicio del sueño (bien sea por estrés o agobio, bien sea por jet lag), que es donde actúa principalmente la melatonina, reguladora de ritmos circadianos. La encontrarás muchas veces combinada con triptófano, vitaminas del complejo B o magnesio, ya que aumentan la efectividad de la misma.

Cuando nuestro problema está durante el sueño (despertarse por la noche, notarse muy cansado por la mañana, sentir no haber dormido bien,…), tenemos que conseguir relajarnos. ¿Cómo relajarse para dormir? Una hora antes de acostarse, música relajante, aromaterapia y complementos a base de valeriana, pasiflora, melisa, tila o amapola de California.

7. RUTINA DEL SUEÑO

Siempre hablamos de rutina facial, rutina de trabajo, rutina del gimnasio… pero irse a dormir también es una rutina. Una media hora antes de irte a cama, vete preparando todo para que tu cuerpo y tu mente se pongan en “modo dormir”. ¿Qué pasos puedes incluir en esta rutina? Lavarte los dientes y la cara, hidratarte bien, preparar la ropa y las cosas que vayas a necesitar el día siguiente, ponerte el pijama… y meterse en cama. Una vez en cama, relájate respirando lentamente.

Inspira, expira, inspira, expira,…

¡Felices sueños!

______

¿Qué te parece este tema? ¿Te gustaría que hablásemos más sobre él?

¡Déjanos tus sugerencias y opiniones en los comentarios!

______

Foto de la cabecera propiedad de @collagevintage

Otros artículos que pueden interesarte

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Parece que hay miles de millones de productos para pieles maduras que se alinean en los estantes de todos los pasillos de belleza...
Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

¿Quieres saber si estás embarazada de pocos días? Te contamos en nuestro blog los síntomas naturales y los mejores test...
Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

En este artículo te hablamos sobre las mejores pastillas de farmacia para los sofocos de la menopausia, sin hormonas y a base de vitaminas....
¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

Los productos Erborian son un primor. Cómpralos al mejor precio en nuestra parafarmacia online
Envío gratis | farmaciachaves.es

Envíos gratis

a partir de 69€
Pago seguro | farmaciachaves.es

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia...
Envío 24h | farmaciachaves.es

Pedidos rápidos

Envíos en 24/48 horas
Product added to wishlist
Product added to compare.