Regístrate, inicia sesión y consigue gastos de envío gratis con pedidos > 20€

Lactancia materna

Lactancia materna
No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

La lactancia natural o materna es el nombre que recibe cuando es la propia madre la que amamanta al bebé con su leche directa de sus senos.

Es una opción que siguen utilizando muchas mujeres y eso se debe a los beneficios de la lactancia moderna, para el bebé y para la propia madre. Otras madres encuentran dificultades para llevarla a cabo por incompatibilidad con otras tareas. En ese caso, estos accesorios para la lactancia materna te interesarán mucho.

Beneficios de la lactancia materna

Son muchos los beneficios de la lactancia materna para el bebé. Los más destacados son los siguientes:

  • La leche materna está naturalmente diseñada para el bebé.
  • La leche materna protege al bebé de infecciones y enfermedades.
  • La lactancia materna crear un fuerte vínculo emocional entre la madre y el bebé.
  • La leche de fórmula no brinda la misma protección contra enfermedades.

Estos beneficios de la lactancia materna tienen consecuencias positivas para el bebé que duran incluso hasta la edad adulta del mismo. Su uso reduce el riesgo del bebé de verse afectado por:

  • Infecciones.
  • Diarrea y vómitos.
  • Síndrome de muerte infantil súbita.
  • Leucemia infantil.
  • Obesidad.
  • Enfermedad cardiovascular en la edad adulta.

Beneficios para la madre de la lactancia materna

La lactancia materna también tiene beneficios para la madre, no solo para el bebé. Uno de ellos es que permite a las mujeres liberar hormonas como la prolactina, que tiene efectos relajantes, y la oxitocina, que crea un vínculo especial con el recién nacido.

Esta última también favorece que las mujeres se recuperar antes del parto, ya que ayuda a que el útero recupere su tamaño más rápidamente. La lactancia materna también reduce el riesgo de cáncer de ovarios, diabetes, artritis y enfermedades vasculares en las mujeres.

Accesorios para la lactancia materna

El problema con la lactancia materna viene especialmente cuando la madre empieza a trabajar, o simplemente cuando por otras razones no puede estar presente ante cada toma. Por suerte, hay soluciones para que puedas extraer tu leche de forma natural para luego dársela al bebé cada vez que necesite comer.

Los sacaleches eléctricos de Medela son uno de los accesorios para la lactancia materna más comprados, porque son muy cómodos, al reproducir el sistema de succión propio de los bebés y así las madres pueden extraer su leche sin complicaciones.

Farmacia Chaves
He leído y acepto las políticas de privacidad