Revisa tu SPAM. No olvides revisar tu bandeja de SPAM si no recibes nuestro correo de confirmación de pedido

NORMOGRIP 650/4/10 MG 10 SOBRES...

NORMOGRIP 650/4/10 MG 10 SOBRES GRANULADO SOLUCI

Normogrip granulado para solución oral.

Medicamento sin recetaEste medicamento está indicado para el alivio de los síntomas en los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

Ver prospecto

NORMON
En stock
8,45 €
Impuestos incluidos

Descripción

Qué es normogrip granulado para solución oral y para qué se utiliza

normogrip granulado para solución oral es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre), clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

 

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas en los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de14 años.

 

Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar normogrip granulado para solución oral

No tome normogrip granulado para solución oral

 

- Si es alérgico (hipersensible) al paracetamol, a la fenilefrina, a la clorfenamina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento (incluidos en la sección 6)

- Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial).

- Si padece enfermedad del tiroides (hipertiroidismo).

- Si padece alguna enfermedad del hígado o riñón grave.

- Si padece alguna enfermedad grave del corazón o las arterias (como enfermedad coronaria grave o angina de pecho).

- Si padece diabetes mellitus.

- Si padece taquicardia (latidos del corazón rápidos).

- Si está en tratamiento con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (como pueden ser algunos medicamentos antidepresivos, o medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson).

- Si está en tratamiento con medicamentos simpaticomiméticos (medicamentos utilizados para el tratamiento del asma, o medicamentos para acelerar la frecuencia de los latidos del corazón).

- Si está en tratamiento con medicamentos betabloqueantes (medicamentos para el corazón o para tratar enfermedades de las arterias) (ver: Toma de normogrip granulado para solución oral con otros medicamentos).

- Si tiene glaucoma (elevación de la presión ocular).

- Los niños menores de 14 años no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de paracetamol.

 

Advertencias y precauciones

 

Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar normogrip granulado para solución oral,

 

Deben consultar al médico antes de tomar este medicamento:

- Los pacientes con enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón y los pacientes con anemia.

- Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico.

- Los pacientes sensibles (alérgicos) a un antihistamínico, porque pueden ser sensibles a otros antihistamínicos (como es clorfenamina).

- Los pacientes que estén en tratamiento con medicamentos para tratar: hipertrofia de próstata, asma bronquial, latidos del corazón muy lentos, hipotensión, arteriosclerosis cerebral, inflamación del páncreas (pancreatitis), úlcera digestiva (úlcera péptica estenosante), obstrucción píloroduodenal (entre el estómago y el intestino), enfermedades del tiroides, pacientes sensibles a los efectos sedantes de algunos medicamentos.

- Si está en tratamiento con antidepresivos tricíclicos o medicamentos con efecto similar y le aparecen problemas gastrointestinales, debe dejar de tomar este medicamento y consultar inmediatamente a un médico, porque se le podría producir íleo paralítico (detención de los movimientos normales de una parte del intestino).

 

Los alcohólicos crónicos deberán tener la precaución de no tomar más de 2 g (3 sobres) al día de paracetamol.

 

No debe tomar más cantidad de medicamento que la recomendada en la sección 3 (Cómo tomar

normogrip granulado para solución oral).

 

Debe evitarse el uso simultáneo de este medicamento con otros medicamentos que contengan paracetamol, por ejemplo medicamentos para la gripe y el catarro, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. No use más de un medicamento que contenga paracetamol sin consultar al médico.

 

Niños y adolescentes

Debido a la cantidad de paracetamol que contiene este medicamento, los menores de 14 años no pueden tomar este medicamento.

 

 

Interferencias con pruebas analíticas:

Si le van a hacer alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.) comunique a su médico que está tomando/usando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

La clorfenamina puede interferir en los resultados de las pruebas de alergia. Si le van a realizar alguna se recomienda dejar de tomar la medicación al menos 3 días antes.

 

Toma de normogrip granulado para solución oral con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

En particular, si está utilizando algunos de los siguientes medicamentos, ya que puede ser necesario modificar la dosis de algunos de ellos o separar la administración un mínimo de 15 días o la interrupción del tratamiento:

 

- Medicamentos para tratar la epilepsia: Antiepilépticos (lamotrigina, fenitoína u otras

hidantoínas, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona, carbamacepina).

- Medicamentos para tratar la tuberculosis (isoniazida, rifampicina).

- Medicamentos para tratar las convulsiones y la depresión (barbitúricos), utilizados como hipnóticos, sedantes y anticonvulsivantes.

- Medicamento para evitar coágulos en la sangre: Anticoagulantes orales

(acenocumarol, warfarina).

- Medicamentos utilizados para aumentar la eliminación de orina (diuréticos del asa como los del grupo furosemida, u otros diuréticos) y otros diuréticos que producen pérdida de potasio (como diuréticos para tratar la hipertensión u otros).

- Medicamentos utilizados para evitar náuseas y vómitos (metoclopramida y

domperidona).

- Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota (probenecid y sulfinpirazona).

- Medicamentos utilizados en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión) y las alteraciones del ritmo del corazón (arritmias cardiacas) (Propranolol).

- Medicamentos para disminuir los niveles de colesterol en sangre (colestiramina).

- Medicamentos utilizados para tratar la depresión, la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades (Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)). Se debe separar la administración de normogrip granulado para solución oral un mínimo de 15 días después de terminar el tratamiento.

- Medicamentos utilizados para tratar la migraña; medicamentos que se toman para el parto; medicamentos que se toman para tratar la tensión arterial u otras enfermedades (medicamentos bloqueantes alfa-adrenérgicos).

- Bloqueantes alfa y beta-adrenérgicos como labetalol y carvedilol (utilizados para el corazón o para tratar enfermedades de las arterias).

- Medicamentos para tratar la depresión (antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos).

- Medicamentos anestésicos generales.

- Antihipertensivos (medicamentos para bajar la tensión).

- Medicamentos utilizados para el corazón como son los glucósidos cardiacos y antiarrítmicos.

- Medicamentos que contienen hormonas tiroideas (se utilizan para tratar enfermedades del tiroides).

- Medicamentos utilizados para enfermedades del corazón o enfermedades de la digestión (atropina sulfato).

- Medicamentos que producen depresión sobre el sistema nervioso central (como los empleados para el insomnio o la ansiedad).

- Medicamentos ototóxicos (que tienen como efecto adverso que dañan al oído).

- Medicamentos fotosensibilizantes (que como efecto adverso, producen alergia a la luz).

 

Toma de normogrip granulado para solución oral con los alimentos y bebidas

 

Mientras esté en tratamiento con este medicamento no debe tomar bebidas alcohólicas, porque le puede potenciar la aparición de efectos adversos de este medicamento.

 

Además la utilización de medicamentos que contienen paracetamol por pacientes que consumen habitualmente alcohol (3 o más bebidas alcohólicas: cerveza, vino, licor,... al día) puede provocar daño en el hígado.

En alcohólicos crónicos, se debe tener la precaución de no tomar más de 2 g de paracetamol (3 sobres al día) repartidas en varias tomas.

 

El medicamento se puede tomar con o sin alimentos.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Este medicamento no se debe tomar durante el embarazo a no ser que su médico considere que es estrictamente necesario.

Este medicamento no se puede utilizar durante el periodo de lactancia, porque puede producir efectos adversos en el bebé.

 

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia alterando la capacidad mental y/o física. Si nota estos efectos evite conducir vehículos o utilizar máquinas.

 

normogrip granulado para solución oral contiene amarillo anaranjado y aspartamo

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento pude ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.

3. Cómo tomar normogrip granulado para solución oral

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

Posología

Adultos: La dosis habitual es de 1 sobre cada 6-8 horas (3-4 sobres al día).

No tomar más de 3 gramos en 24 horas.

 

Adolescentes a partir de 14 años: La dosis habitual es de 1 sobre cada 6-8 horas (3-4 sobres al día).

Pacientes con enfermedades del hígado: en caso de insuficiencia hepática no se excederá de 2 g de paracetamol (3 sobres al día) y el intervalo mínimo entre dosis será de 8 horas.

 

Pacientes con enfermedades del riñón: este medicamento no está indicado para pacientes con insuficiencia renal debido a la dosis de paracetamol.

(Ver sección 2 Qué necesita saber antes de tomar este medicamento).

 

Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos tales como daño en el hígado.

 

Uso en niños menores de 14 años:

Los menores de 14 años no pueden tomar este medicamento debido a la cantidad de paracetamol que contiene este medicamento.

 

Formato
Polvo

Opiniones de nuestros clientes

Envío gratis | farmaciachaves.es

Envíos gratis

a partir de 69€
Pago seguro | farmaciachaves.es

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia...
Envío 24h | farmaciachaves.es

Pedidos rápidos

Envíos en 24/48 horas
Product added to wishlist
Product added to compare.