Revisa tu SPAM. No olvides revisar tu bandeja de SPAM si no recibes nuestro correo de confirmación de pedido

IONIL CHAMPU DERMATITIS SEBORREICA Y...

IONIL CHAMPU DERMATITIS SEBORREICA Y CASPA 200 ML

LABORATOIRES BAILLEUL
Fuera de stock
17,98 €
Impuestos incluidos

Descripción

ACCIÓN Y MECANISMO

Queratolítica, antiséptica y antipruríticas eficaces para el alivio sintomático de los estados descamativos, psoriasiformes y de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.


FARMACOCINÉTICA

Vía tópica dérmica: Los estudios realizados demuestran que tras la administración tópica se produce absorción cutánea de brea de hulla y ácido salicílico, sin embargo las cantidades absorbidas presentes en plasma, fueron siempre muy bajas.
Las concentraciones en plasma tras la administración tópica de 10 a 20 g de un gel de ácido salicílico al 6%, bajo oclusión durante 10 horas, fueron muy bajas (menor o igual a 5 mg/100 ml)y muy por debajo de los niveles tóxicos (40 mg/100 ml). Los patrones de metabolismo, unión a proteínas y excreción tras la administración tópica de ácido salicílico, son idénticos a los de la administración sistémica.
Teniendo en cuenta que en la práctica clínica, la cantidad administrada es aproximadamente 15 ml por aplicación y que ionil champú contiene 2% de ácido salicílico y 4,25% de brea de hulla, la cantidad por aplicación de cada principio activo, no puede ser mayor que 0,3 g y 0,6375 g, respectivamente, es decir, para un peso medio de 70 kg, no podría ser mayor que 0,0042 g/kg y 0,091 g/kg de ácido salicílico y brea de hulla, respectivamente.


INDICACIONES

- Alivio sintomático de las alteraciones descamativas del cuero cabelludo, tales como [DERMATITIS SEBORREICA], [PSORIASIS], [CASPA] y [PRURITO].


POSOLOGÍA

- Tópica: 1 o 2 veces por semana, durante 2 a 4 semanas o con la frecuencia requerida para el tratamiento de la alteración capilar.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

aplicar el champú sobre el cabello mojado. Efectuar un suave masaje y aclarar. Repetir la operación, dejando actuar el producto durante unos minutos antes de aclarar. Aclarar abundantemente.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.


PRECAUCIONES

- Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Si el producto entra en contacto con los ojos de forma accidental, aclarar con agua limpia y templada.
- En caso de inflamación aguda, [HERIDAS] abiertas e [INFECCION] cutánea, deberá evaluarse la relación beneficio/riesgo.


INTERACCIONES

El uso simultáneo de brea de hulla o coaltar con medicamentos fotosensibilizantes puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos. No se recomienda el uso simultáneo de brea de hulla con metoxaleno o trioxaleno sistémicos o tópicos.


NIÑOS

En los niños, puede existir un mayor riesgo de toxicidad secundaria debido a una mayor absorción del ácido salicílico a través de la piel y a la mayor relación superficie corporal/superficie tratada, por lo que se deberá tener precaución en el uso en niños.


REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente: eritema, sequedad, dermatitis de contacto, foliculitis, irritación cutánea, erupción acneiforme, sensación de ardor o quemazón y raramente fotosensibilidad en la piel.

Formato
Gotas/Líquido

Opiniones de nuestros clientes

Envío gratis | farmaciachaves.es

Envíos gratis

a partir de 69€
Pago seguro | farmaciachaves.es

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia...
Envío 24h | farmaciachaves.es

Pedidos rápidos

Envíos en 24/48 horas
Product added to wishlist
Product added to compare.