Descubre cómo cuidar el pelo masculino, cómo conseguir el pelo corto degradado (corto por los lados y largo arriba) y los peinados de pelo corto, con los mejores productos para cuidar el cabello en hombres.

1. ¿Cómo cuidar el pelo corto?

Con el cabello corto, tanto chicas como chicos, hay que fijarse en cuidar tanto el pelo como el cuero cabelludo (ya que está menos protegido).

Además, si se usan productos de peinado, no debemos aplicar mucha cantidad para evitar dañarlos a ambos. Es importante usar un champú purificante o calmante, si hay algún desequilibrio de grasa o reacción en el cuero cabelludo. Eso sí, ¡no uses nunca el gel de ducha! Recuerda que esta piel es especial.

2. ¿Cómo es el cabello en hombres?

En concreto, el cabello masculino se diferencia del femenino (por lo general, pero también hay excepciones) en 2 aspectos:

- Estructura del pelo

Más grueso, pero menos elástico (más rígido), y suele engrasarse más.

- Características del cuero cabelludo

Más graso. La distribución y el crecimiento del pelo es diferente, controlados por hormonas.

3. ¿Cuáles son los mejores productos para cuidar el cabello en hombres?

Tanto al elegir champús como ceras y gominas para peinados masculinos, debemos optar por los mejores cuidados capilares, para evitar dañar el cabello y conseguir mantenerlo sano y con buen aspecto durante más tiempo.
A la hora de elegir los cuidados, se debe tener en consideración la piel del cuero cabelludo, y depende de lo que busque mejorar cada uno en su caso. Por la parte de los peinados de pelo corto en hombres, hay 3 tendencias de cortes de pelo en 2020:

1 / 3 Melenas al viento

pelo largo hombre brad pitt
Después de rodar Once Upon a Time de Quentin Tarantino, y de haber conseguido muchos premios, incluido un Óscar 2020 al Mejor Actor de Reparto, Brad Pitt mantiene su media melena, pero siempre bien peinada y cuidada, con estilo.
Si Brad Pitt comprase en Farmacia Chaves (que no podemos confirmar si lo hace o no...), estos son los productos de cuidado capilar que elegiría:

- Un buen cuidado natural

Muy de LA, con un champú que aguante el sudor de cualquier rodaje, como el Lazartigue Rebalance.

- Un peinado mate

Muy de chico rebelde de Hollywood, con una media melena al viento, pero con estilo, gracias a la cera Money Styling Paste de Raw Naturals.

2 / 3 Peinado despeinado

joaquin phoenix oscar joker tendencias peinados hombres 2020


El rey del cine en 2020 ha sido, sin duda, el Joker. Y, por consiguiente, Joaquin Phoenix. Vegano y defensor de la sostenibilidad medioambiental, seguro que sería un fan de Lazartigue para su cabello (si es que no lo es ya).
Para peinar esas ondas ligeras sin atarse a los rígidos estándares de las galas de Hollywood, las deja algo libres, por lo que la mejor cera en este caso es una semi-rígida y semi-mate, como la Call Me Clay de Raw Naturals. Joaquin Phoenix, como el Joker, es una combinación de extremos, va peinado y despeinado al mismo tiempo.

3 / 3 Degradado Peaky Blinders

cortes de pelo degradado peaky blinders shelby

Sin duda, los hermanos Shelby (cada uno en su estilo) son los responsables de la fama de este corte de pelo degradado (corto por los lados y largo arriba), aunque a David Beckham no le quede nada mal tampoco.
Arthur Shelby (izquierda) lleva su degradado algo más largo arriba, que sumado al buen volumen de cabello que tiene, hace que necesite una buena sujeción con una cera fuerte con brillo (como la Monster Fiber Cream de Raw Naturals). Thomas Shelby (derecha), por su parte, lo suele llevar algo más desenfadado. Toda la familia elegiría, sin duda, el champú Purify Extra de Lazartigue, para quitar toda esa gomina y purificar el cuero cabelludo de toda la contaminación que sufrían en aquella época en Birmingham y Londres.