¿Qué es el Green Friday?

El Green Friday es una buena iniciativa que nació como respuesta a todas las compras que hacemos durante el Black Friday, ya que no es sostenible. El Green Friday pone en valor empresas y marcas conscientes con su impacto medioambiental, y fomenta el consumo responsable y consciente por parte de todos nosotros.

¿Cómo apoyamos el Green Friday desde Farmacia Chaves?

Como una marca consciente con nuestro impacto en el medioambiente, siempre buscamos cómo reducir todos los residuos, reutilizar materiales (en la farmacia se acumula muchas cosas de publicidad) y, reciclar y usar materiales reciclados. De hecho, cuando pensamos cómo serían nuestros envíos, siempre quisimos ser fieles al ecopackaging. Los paquetes son de cartón reciclado, van acompañados del menor número de materiales para que el embalaje no sea excesivo, y las pegatinas son de papel. Aún no son 100% eco, y es de nuestros objetivos, ¡por lo que todas vuestras sugerencias son bienvenidas!

Por otra parte, como empresa responsable, a la hora de elegir las marcas que recomendamos, valoramos mucho tanto que sus ingredientes o activos seas procedentes del cultivo ecológico, o que no tengan plástico, que no testen en animales (cruelty-free) o que su packaging tenga certificado FSC. El símbolo FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

¿Qué marcas comprar en el Green Friday? ¿Qué descuentos hay en el Green Friday 2019?

Como os hemos comentado, nos gustaría aprovechar el Green Friday para dar visibilidad a marcas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Además de presentaros nuestras 10 marcas más verdes, hemos seleccionado nuestros productos favoritos de cada una y os los hemos reunido en esta categoría de Green Friday 2019.



Lazartigue Cosmetica Capilar Vegana

1 / 10

Lazartigue

Es una marca de cosmética vegana y cruelty-free, con más del 90% de ingredientes naturales. Tiene una amplia gama de champús veganos sin sulfatos y sin siliconas, mascarillas y acondicionadores naturales, y tratamientos anticaspa y anticaída. También tiene sérums y aceites para el pelo.

Lazartigue es una cosmética capilar natural que tiene un producto para cada tipo de cabello (graso, seco, fino, dañado, teñido,…). ¡Muy recomendable! Si te apetece empezar tu rutina capilar con esta cosmética natural vegana, escríbenos y te recomendaremos qué usar según las necesidades de tu pelo.



Comprar Nilens Jord

2 / 10

Nilens Jord

Esta marca de cosmética danesa busca reducir al máximo sus activos, retirando de sus fórmulas todo tipo de ingredientes causantes de alergias (maquillaje sin níquel), de irritación (sin perfumes, sin parabenos y sin aceites esenciales) o de daño al medio ambiente (los filtros solares están entre los más ecológicos, son biodegradables y no dañinos para el medio marino y los corales).

Todos los productos de Nilens Jord son #AllergyCertified (sus componentes no causan alergias y son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles), por lo que es una cosmética segura en caso de pieles alérgicas o reactivas.

Son cruelty-free (no testan en animales) y algunos de sus productos son veganos (no todos, porque utilizan cera de abeja y algún otro ingrediente de origen animal en alguna de sus fórmulas). Si tienes dudas en algún producto, podemos informarte si es apto para veganos o no.

Además, unido a su compromiso ecológico, su packaging tiene certificado FSC, que ya os comentamos arriba lo que signfica.



Neoalgae AlSkin Vesana

3 - 4 - 5 / 10

NeoAlgae, AlSkin y Vesana Superfoods

¿Qué tienen en común una marca de suplementos nutricionales (NeoAlgae), una marca de cosmética (AlSkin) y una marca de alimentos (Vesana Superfoods)?

Las 3 marcas son españolas (de Gijón en Asturias, concretamente) y forman parte de un proyecto que busca crear productos que cumplan los mismos valores: fórmulas e ingredientes naturales con certificado ecológico (basadas en microalgas y plantas medicinales), con eficacia y beneficios demostrados científicamente, y aptos para veganos.

Si buscas apoyar a una marca vegana española, cualquiera de estas 3 es muy buena opción.



Comprar Natracare Farmacia

6 / 10

Natracare

Uno de mis grandes descubrimientos a nivel personal, ya que ya hace 2 años que me cambié a las compresas y tampones de Natracare, que es una marca sostenible de productos para la menstruación, la lactancia y la incontinencia urinaria.

Todos sus productos son sin plástico y sin cloro (y sin rayón, ni perfumes, ni colorantes, ni aditivos químicos), sostenibles (con materiales renovables y ecológicos), con algodón 100% orgánico de fibra larga (evita que se desprendan fibras que queden en tu vagina), no testan en animales (cruelty-free) y veganos. Además de apoyar a una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tienes el beneficio de usar productos que mejoran tu salud íntima, ya que no irritan ni resecan la zona, asegurándote una buena absorción. ¡100% recomendables, prometido!



Comprar Elifexir Baby

7 / 10

Elifexir Baby Care

También puede cuidar a los peques de la casa con productos naturales. La gama de Elifexir Baby Care es una cosmética natural ecológica certificada con el sello ECOCERT, y sus fórmulas contienen un 99% mínimo de ingredientes naturales, siendo libres de ingredientes potencialmente irritantes (sin parabienes, sin sulfatos, sin siliconas y con perfume natural). Por tanto, puedes tener la seguridad de que tu bebé está usando productos hipoalergénicos de alta eficacia aptos para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles o con atopia).

Elifexir es una marca 100% española que tiene un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con la investigación para crear cosmética natural.



Comprar Goah Clinic a buen precio farmacia online

8 / 10

Goah Clinic

Todos los nutricosméticos de Goah Clinic (colección Natural Beauty) son fórmulas compuestas por ingredientes naturales de la más alta calidad, Es una marca española comprometida con el medioambiente (su packaging posee los certificados FSC y PEFC que garantizan que su cartón procede de bosques gestionados de manera sostenible).

Además, desarrollan un proyecto solidario junto a la Asociación Árboles para Siempre, en el que con la compra de un producto colaboras en la reforestación de espacios naturales degradados. Para empezar a apoyarlos, te recomiendo las cápsulas Celulit o Cabello de Goah Clinic.



Comprar Mia Cosmetics Paris Farmacia

9 / 10

Mia Cosmetics Paris

Como ya muchas conoceréis, tanto los esmaltes de uñas como el maquillaje y la cosmética facial de Mia Cosmetics Paris es vegana y cruelty-free (no testa en animales). Además, sus esmaltes son 9-free, que nos indica que están libres de los 9 componentes más tóxicos que muchas veces están presentes en muchos esmaltes de uñas.



Comprar aroma Pranarom a buen precio

10 / 10

Pranarôm

Las fórmulas basadas en la aromaterapia de Pranarôm contienen aromas quimiotipados (el mejor aceite esencial es aquel que esté quimiotipado, 100 % puro y 100 % natural), muchos de ellos con certificado BIO ECO, que indica que el 100% de sus ingredientes son procedentes del cultivo ecológico.

Tiene desde aceites esenciales y difusores para la difusión de aromas en tu casa, hasta productos específicos como las cápsulas Oleocaps o los productos infantiles naturales de PranaBB.