En la actualidad, los cepillos eléctricos ya están bastante aceptados en la sociedad y un buen porcentaje de personas los utilizan. Sin embargo, la duda sobre cepillos de dientes eléctricos o tradicionales estuvo muy presente durante bastantes años. Y aun no todo el mundo lo tiene claro.

Si te cepillas los dientes correctamente, tanto los cepillos manuales como los eléctricos son efectivos. Quizás el principal beneficio de los manuales es que ofrecen una gran variedad de opciones en cuenta a los encabezados. Puedes optar cómodamente por más grandes, medianos, pequeños, de distinta dureza, etc.

Por otro lado, su uso es más cómodo para acceder a las zonas más interiores de la boca y la lengua. Junto al precio, serían los puntos a favor de los cepillos manuales.

Es bueno lavarse los dientes con cepillo eléctrico

Uno de los principales beneficios del cepillo de dientes eléctrico es que hacen mucho trabajo por ti, con una rotación de potencia que ayuda a aflojar la placa. Esto puede ser un gran beneficio para las personas con artritis u otras afecciones que limitan la destreza.

El rango de velocidades variables también puede ser útil para personas con dientes y encías sensibles, y algunos de los cepillos de dientes eléctricos de rango superior incluso tienen una luz de advertencia que actúa como alerta si se aplica demasiada presión.

¿Es bueno lavarse los dientes con cepillo eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos a menudo son excelentes para los niños que son reacios a cepillarse los dientes, ya que pueden parecer más divertidos de usar. Muchos cepillos de dientes eléctricos también incluyen un temporizador incorporado para asegurarse de que se esté cepillando los dientes durante al menos dos minutos, y brinda orientación sobre en qué parte de la boca debería cepillarse, para asegurarse de hacerlo en los cuatro cuadrantes de la boca.

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

El uso de un cepillo de dientes eléctricos resulta en una eliminación superior de la placa. Además, están diseñados para hacer el trabajo de forma casi automática y ofrecen una mejor distribución de la pasta de dientes por toda la boca.

Su diseño también puede incluir sensores de presión y temporizadores de cepillado que deberían ayudar a las personas a mejorar su salud dental. En Farmacia Chaves te recomendamos este modelo.