¿Acné durante la cuarentena por el coronavirus?

¡Está más relacionado de lo que crees!

Tanto para prevenir el acné como otras infecciones por virus y bacterias, debemos:

  • Limpia el móvil y cambia las sábanas frecuentemente: es muy fácil reinfectarse y aumentar la carga viral con el coronavirus (por eso no hay que reutilizar mascarillas), y con el acné pasa lo mismo (el contacto repetido con zonas infectadas empeoran el brote).

  • Come sano, reduce la ansiedad y duerme bien: esto refuerza el sistema inmune y nos ayuda a estar más fuertes ante infecciones de todo tipo.

  • No te toques la cara y realiza limpiezas faciales y de manos frecuentemente: usa jabones y limpiadores “sin jabón” para evitar dañar tu piel con tanta limpieza.

¿Cómo mejorar el acné hormonal o por estrés y ansiedad?

En esta rutina facial te dejamos nuestras recomendaciones de productos para un buen cuidado de la piel si tienes la piel mixta, la piel grasa, o acné.

1. Limpieza facial adecuada

Si buscas cómo controlar el acné hormonal, o el acné en adultos por estrés, ansiedad y depresión, empieza por una limpieza facial adecuada a tu tipo de piel. No se puede realizar una limpieza demasiado profunda y secante, sino que debe ser suave y purificante, sin dañar nuestra piel. Si notas que tu piel se "despelleja" por zonas, es que tu limpiador te está secando demasiado la piel, y pasa de ser grasa a deshidratada.

¿Mis recomendaciones?

- Bioderma Sensibio Gel Moussant si tu piel es mixta deshidratada, sensible o reactiva

- Skincode Purifying Cleansing Gel para pieles mixtas normales, que buscan una limpieza eficaz pero suave

- SVR Sebiaclear Gel Moussant si tu piel es mixta-grasa y quieres una limpieza purificante

mejores-limpiadores-faciales-piel-mixta-grasa-acne

2. Peelings renovadores

¿Qué mejor momento para usar un peeling que en cuarentena?

Al no estar tan expuestos a la radiación solar, la piel no se ve tan agredida después de un peeling. Elige peelings con AHA (alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico) o BHA (betahidroxiácidos, como el ácido salicílico), para retirar todas las impurezas, tratar cicatrices por acné (hundidas o elevadas) y eliminar manchas y marcas de granitos. Renueva tu piel para poder conseguir el mejor resultado con tu crema antiacné.

¿Mis recomendaciones?

- Neostrata Citriate Home Peeling System para alisar cicatrices e irregularidades de la piel

- Filorga Oxygen-Glow Mask para retirar las células muertas de tu piel apagada y aportar luminosidad

- MIA Pads con AHA para conseguir una limpieza profunda

peeling-con-acidos-aha-piel-mixta-grasa-acne

3. Tratamientos específicos anti-acné, anti-brillos y anti-marcas

¿Cuáles son las mejores cremas para pieles mixtas de farmacia? ¿Y los mejores tratamientos para acné adulto? 

Los activos que debes buscar en tus cremas anti-acné son el retinol, los AHA (salicílico y glicólico, sobre todo), la niacinamida, y la gluconolactona. Elige texturas ligeras, reserva tu crema con retinol para la noche (como el Biretix Tri-Active Gel de Cantabria Labs), y elige un sérum con niacinamida para aplicar por la mañana (como el Sebiaclear Serum de SVR). Además, siempre hay que tener a mano una crema para evitar que salga un grano que está a punto de salir (como la Sebiaclear Cicapeel de SVR).

tratamientos-mejores-cremas-farmacia-piel-mixta-grasa-acne

4. Protectores solares para pieles mixtas, grasas o con acné

¿El acné mejora o empeora en verano?

Los brotes de acné en verano son reales, y también después del verano. Como la radiación solar produce un engrosamiento de la piel, a veces se produce una falsa sensación de que con el sol se van los granos. Pero esto no es así y, de hecho, en septiembre buscamos cómo evitar el acné por estrés después del verano. Y este acné no es por estrés, sino por efecto rebote.

¿Qué hacer para que no te salgan granos en la cara después del verano?

Por lo comentado en el punto anterior, debemos continuar con nuestro tratamiento de acné en verano, y proteger nuestra piel de la radiación solar con un fotoprotector adecuado para pieles grasas o mixtas con acné, con texturas ligeras oil-free, para un acabado no graso.

- El Sebiaclear Creme SPF 50 de SVR es la crema solar específica para pieles con acné, ya que contiene filtros solares además de activos antiacné.

- Los Heliocare Gel Oil-Free (con y sin color) son de los favoritos para pieles mixtas y grasas.

- La Bruma Solar SPF 50 de Anthelios de La Roche-Posay es perfecta para reponer el protector solar a lo largo del día, dejando un acabado mate.

que-protector-solar-usar-con-piel-mixta-grasa-acne