Revisa tu SPAM. No olvides revisar tu bandeja de SPAM si no recibes nuestro correo de confirmación de pedido

Los 7 ingredientes que debemos buscar en una crema para la cara

5195

El otro día escuché el podcast de Cristina Mitre (súper completo, por cierto) en colaboración con Arturo Álvarez-Bautista y una de las preguntas que le hizo fue que qué 5 ingredientes se llevaría a una isla desierta. Al final, acabó diciendo 7 (a mí también me costaría reducirlo a 5), y de estos 7 es de los que os hablo:

1. Retinol

Las cremas con retinol no faltan en la rutina facial de todas a las que nos gusta el cuidado de la piel. La razón: tanto por su indicación principal de corregir las arrugas, como por sus efectos secundarios gracias a la exfoliación que realiza (reduce las manchas, afina visiblemente el poro, y favorece la renovación celular) se vuelve un activo antiedad esencial para muchos de los problemas de la piel.

¿Y qué pasa con las cremas de retinol en verano? Mi recomendación es que Sí que se puede utilizar el retinol en verano, bien por la noche, bien por la mañana aplicando un fotoprotector de spf 30 o 50+, para evitar cualquier posible manchita que nos pueda salir.

¿Mis preferidas? Al tener la piel muy sensible, empecé usando Redermic Retinol de La Roche-Posay, que combina el retinol con activos que calman la piel. Ahora, gracias a las opiniones de muchas de vosotras, empezaré a usar el Sérum Neostrata Restore Alta Potencia R, ya que combina retinol con 2 AHAs (alfa-hidroxiácidos, que son el ácido glicólico y el ácido cítrico), para así poder comprobar qué tal le sienta a mi piel.

2. AHAs (alfa hidroxiácidos)

¿Qué son los alfa hidroxiácidos y para qué sirven? Son un grupo de ácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, ácido azelaico,…) que ejercen un peeling químico que favorece la renovación de la piel del rostro. Ayudan mucho cuando tienes la piel apagada, o si su superficie no es uniforme. Gracias a la exfoliación intensa, alisan la piel, dándole luminosidad y corrigiendo las arrugas y las manchas. Eso sí, puede que irriten o den reacción más fácilmente, sobre todo si tu piel es más sensible o reactiva. ¿La clave? Probad algún día en casa, aplicando el producto en una zona pequeña del rostro, y ver cómo os sienta. Además del Sérum de Neostrata Alta Potencia R, otro producto de Cantabria Labs que tengo muchas ganas de probar es el Citriate Home Peeling System, aunque para este sí que esperaré a después de verano, por si se me irrita algo la piel (¿alguna más en el club de las pieles sensibles?).

Existen también otros ácidos parecidos, que son los beta hidroxiácidos (BHAs, como el ácido salicílico), cuyo efecto exfoliante es más suave (podéis probar este tipo de ácidos primero si tenéis la piel muy sensible), y funcionan muy bien en pieles mixtas, grasas o con acné, ya que corrigen las imperfecciones, cierran visiblemente el poro y mejoran el aspecto general de la piel.

3. Vitamina C

Uno de mis favoritos sin duda, ya que su efecto antioxidante e iluminador se nota mucho en pocas horas. Es uno de los mejores activos para la prevención del fotoenvejecimiento, ya que actúa sobre los daños derivados del estrés oxidativo, consiguiendo un efecto antiarrugas y antimanchas.

Para empezar con este activo, sin duda os recomiendo las ampollas Proteos de Martiderm (proteoglicanos + vitamina C pura) o las ampollas Endocare C Oil-Free. Recientemente, también he probado el nuevo sérum de vitamina C de La Roche-Posay (Pure Vitamin C10) y me sorprendió porque funciona y se nota muy rápido la luminosidad y la hidratación (lleva ácido hialurónico). Uno que me apetece muchísimo probar es el Endocare C Ferulic Edafence Sérum, porque su composición completa tiene muy buena pinta, con un efecto antipolución específico. ¿Lo habéis probado?

4. DMAE (dimetilaminoetanol)

No se ha hablado suficiente de este súper activo específico para el descolgamiento, que ejerce un efecto lifting inmediato y un efecto tensor duradero a largo plazo, y lo podemos encontrar en muchos productos. En cuanto a cremas reafirmantes, tanto faciales como corporales, el dimetilaminoetanol es un activo tensor muy potente y eficaz.

En cremas para la cara con DMAE, una muy buena opción es la Daeses Crema Lifting de Sesderma o los innovadores parches antiarrugas Black Diamond Ionto-Lift Eye Contour de Martiderm. Como crema corporal con DMAE, tenéis la Modelift de Martiderm, o la Daeses Leche Corporal Reafirmante de Sesderma. ¿Conocíais este activo? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

5. Niacinamida (Vitamina B3)

Se nota que este activo es una vitamina del grupo B, porque es un todoterreno. Es de esas cosas a las que no sueles prestar atención hasta que te hablan de ella y luego la ves en todas partes.

La niacinamida tiene muchas y diferentes propiedades: protege y refuerza la piel (estimula la producción de ceramidas), calma y reduce la inflamación cutánea, controla el exceso de grasa en la cara (además de ayudar a corregir las imperfecciones de acné, reduciendo los poros), y hace poco se ha demostrado su efecto despigmentante (reduce las manchas, incluso en casos de melasma o axilas oscurecidas).

Por esa razón, se pueden comprar muchos productos con niacinamida que tienen muy buenas opiniones. Yo os recomiendo estos:

Como crema hidratante diaria: mi favorita, la Erborian CC Crème Doré.

Como crema para la rosácea: Sí, la niacinamida también se usa en rosácea, por su efecto antiinflamatorio y calmante de las rojeces. Hay varias opciones, como la Rosaliac UV spf 15.

Como fotoprotector: la niacinamida se usa mucho tanto para reforzar la protección (con las cápsulas Heliocare 360º), como para prevenir el efecto rebote del acné (con el Anthelios Anti-Imperfections spf 50+), como para corregir las manchas (con el protector facial Active Unify Fusion Fluid spf 50+ de Isdin).

Cuidado de la piel atópica: higiene (ej.: Atoderm Intensive Gel Moussant) e hidratación (ej.: Lipikar Baume AP+)

6. Ácido Hialurónico

Del ácido hialurónico parece ya nos estamos olvidando un poco, porque hoy en día lo llevan muchas cremas en su fórmula, además de otros activos, pero en realidad es un activo antiedad súper útil, que funciona muy bien a la hora de retener el agua en nuestra piel, evitando la deshidratación.

Siempre lo busco a la hora de recomendaros productos en caso de pieles deshidratadas (no secas), y un sérum de ácido hialurónico (como el Mineral 89 de Vichy) me parece muy buena opción a la hora de comprar tu primer crema antiarrugas. Si buscáis ácido hialurónico para los labios, os recomiendo muchísimo el Nutri-Filler Lips de Filorga, ya que se nota un relleno de labios muy natural.

7. Filtros solares

¿Qué decir? Elige el protector solar que más te guste, y úsalo todos los días. Esencial. ¡Es el producto más importante de la rutina!

Lo único a comentar, es una duda que soléis preguntar. Pongo este punto de último, porque doy de dejar lo mejor para el final, y también para recordaros que la crema solar es el ÚLTIMO paso de la rutina facial (limpieza-tratamiento-fotoprotector), justo antes del maquillaje (en caso de que te maquilles).

¡Listo! Como veis, muchos de los productos que os he recomendado son fórmulas que incluyen varios de estos 7 activos, y seguro que muchas cremas para la cara que ya usáis los llevan. Si tenéis alguna duda más, escribidlo en los comentarios, o enviadme un mail a contacto@farmaciachaves.es para que podamos comentarlo personalmente.

¡Gracias por leerme! ¡Hasta el próximo post!

Otros artículos que pueden interesarte

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Mejores productos de cosmética coreana para pieles maduras

Parece que hay miles de millones de productos para pieles maduras que se alinean en los estantes de todos los pasillos de belleza...
Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

Cómo saber si estás embarazada de pocos días - qué test usar

¿Quieres saber si estás embarazada de pocos días? Te contamos en nuestro blog los síntomas naturales y los mejores test...
Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

Las mejores pastillas para los sofocos de la menopausia

En este artículo te hablamos sobre las mejores pastillas de farmacia para los sofocos de la menopausia, sin hormonas y a base de vitaminas....
¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

¡Erborian es un PRIMOR! Dónde comprar Erborian barato y online

Los productos Erborian son un primor. Cómpralos al mejor precio en nuestra parafarmacia online
Envío gratis | farmaciachaves.es

Envíos gratis

a partir de 69€
Pago seguro | farmaciachaves.es

Pago seguro

Tarjeta, Paypal, Transferencia...
Envío 24h | farmaciachaves.es

Pedidos rápidos

Envíos en 24/48 horas
Product added to wishlist
Product added to compare.