Este verano me he ido de viaje tropical y hay 5 cosas que me han salvado la vida en varias ocasiones. Como desde este viaje han pasado a ser algo esencial en mi lista de cosas para viajar, quiero compartirlas con vosotros. Si estáis pensando qué meter en la maleta para un gran viaje, aquí tenéis 5 ideas:

1. Toallitas Näps

GRACIAS. Cuando estás de mochilera por el mundo, querrás tener esto en tu mochila. Ocupan muy poco, y sirven de mucho. En países donde no hay mucha agua potable, van genial para todo. Mójalas con agua para lavarte las manos, o agua micelar para hacer una limpieza facial exprés versión mochilera, o incluso con agua oxigenada para limpiar una herida. Llévalas en tu maleta, mochila o bolso, estés de viaje o no, y ya verás como les encuentras un nuevo uso. ¡Cuando lo hagas, cuéntamelo! ;)

2. Pulsera y spray repelente de mosquitos

En este caso, tengo sentimientos encontrados, porque soy siempre el blanco de estos bichos. Ya no sé qué hacer para que no me piquen los mosquitos. Utilicé ambos productos de Relec, y el spray Relec Extra Fuerte sí os lo recomiendo si vais a algún país tropical para el que necesitéis profilaxis contra la malaria (además de ir con pantalones largos que os protejan por si acaso).

Si te pican mucho los mosquitos como a mí, utiliza una pulsera repelente todo el día y llévate un aparato de mosquitos para tener en la habitación por la noche. La pulsera de Relec es efectiva, pero el cierre se abre todo el rato y es bastante incómoda por ese aspecto. El diseño de las pulseras de Isdin Antimosquitos es mucho más cómodo, así que en cuanto a pulseras yo os recomendaría esta última.

3. Compeed

ÚNICAS. He de decir que en cuanto a tiritas para rozaduras, ampollas, durezas y callos, he probado varias de diferentes marcas y precios. Las de Compeed no es que se hayan ganado la fama, es que la siguen teniendo y es totalmente merecida. Las llevo siempre que salgo de casa, hasta las de las calenturas por herpes, que me suelen salir siempre 1-2 veces al año. 100% recomendables. Consejo de farmacéutica: ¡no hay que explotar las ampollas del pie, que nos conocemos!

4. Minitallas

Además de que las minitallas y muestras nos parecen monísimas, ¡son súper útiles para viajar! Para mí, las de agua micelar, hidratante corporal (y aftersun en verano) son esenciales. Nuestra piel necesita mantener la rutina de cuidado cuando vamos de viaje, y la limpieza facial con un producto bueno para tu piel influye mucho.

5. Aquilea Sueño

Si vas a hacer un vuelo largo, y te cuesta cambiar los horarios de dormir, te lo recomiendo. Además de melatonina, que te ayuda a conciliar el sueño, tiene plantas medicinales que aseguran una relajación mientras duermes, consiguiendo que el sueño sea de buena calidad. Toma 1 cápsula media hora antes de acostarte, y, como dice una amiga mía, "déjate dormir".

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Cuántas mujeres viajeras hay por aquí? ¿Alguna viajando sola? ¡Contadnos vuestra experiencia!