Aquí tienes un post con las respuestas a tus preguntas sobre caída del cabello, en hombres y en mujeres. También te dejamos nuestras recomendaciones de las mejores vitaminas para el pelo y las uñas de farmacia.

Si quieres el ebook completo de Rutina Capilar, suscríbete a nuestra Comunidad Farmacia Chaves y te lo enviaremos al correo para que te lo puedas descargar.

1. ¿Por qué se me cae el pelo? ¿Qué pasa si se te cae el cabello?

Tanto en hombres como mujeres, la caída del cabello es una de las mayores preocupaciones de belleza.

El pelo se cae, principalmente, por dos mecanismos:

Efluvio telógeno

Es la caída de mucha cantidad de pelo en poco tiempo, que normalmente es temporal y reversible. Es muy frecuente, y puede deberse a cambios hormonales en el embarazo, fatiga o falta de nutrientes esenciales, estrés o períodos de inestabilidad emocional, algunas enfermedades,...

Se suele notar cuando se cae mucho el pelo a mechones (o a manojos), al lavarlo o al peinarlo.

Alopecia androgenética

Es la caída progresiva del cabello, de forma crónica, acompañada de un proceso de miniaturización (los pelos que nacen cada vez son más finos y más cortos). Sucede tanto en hombres como mujeres y su causa es hormonal.


causas caida del cabello en mujeres



2. ¿Qué puedo hacer para que no se me caiga el pelo? ¿Cómo evitar la caída del cabello?

Si no tienes claro por qué se te cae el pelo, te recomiendo que acudas a la consulta de un dermatólogo especializado en tricología, ya que podrá evaluar tu caso en concreto. Si ya sabes por qué te cae el pelo, puedes cuidarlo por dentro y por fuera:

Cuida tu pelo por dentro

Las "pastillas crecepelo" no existen todavía, pero las vitaminas sí ayudan a mejorar la calidad de nuestro cabello, sobre todo si estamos pasando por un período de fatiga, estrés o dietas poco equilibradas. Suplementan las carencias nutricionales que solemos sufrir cuando existe efluvio telógeno. Incluso en tratamiento farmacológico de la alopecia androgenética, los especialistas recomiendan suplementos específicos.

Cuida tu pelo por fuera

Los "champús crecepelo" tampoco existen, pero sí te recomendamos usar champús y tratamientos que no dañen tu cuero cabelludo ni tu cabello, ya que si el pelo es más fino, es más fácil que se rompa si no lo cuidamos bien.


causas caida del cabello en hombres