Muchas mujeres pueden decir si están embarazadas dentro de las dos o tres semanas de concebir, y algunas lo saben mucho antes, incluso en unos pocos días. Realmente depende de tu capacidad para detectar los cambios que ocurren dentro de tu cuerpo y de lo sensible que seas a ellos.

Responder a la pregunta candente de si estás embarazada o no puede ser fácil o difícil dependiendo de lo avanzado que esté y de lo bien que conozcas tu propio cuerpo.

Por supuesto, definitivamente podrás averiguarlo con seguridad una vez que hayas perdido tu primer período haciendo una prueba de embarazo (y, a veces, incluso antes de tu período perdido).

Cómo saber si estás embarazada de pocos días sin utilizar test

Hay una serie de signos y síntomas que son indicativos de embarazo. Uno de los primeros es tener los pechos tiernos e hinchados. Esto puede ocurrir solo dos semanas después de la concepción, debido a los cambios hormonales.

La fatiga y el cansancio también se ubican entre los primeros síntomas del embarazo. Durante el embarazo temprano, los niveles de la hormona progesterona se disparan. En dosis suficientemente altas, la progesterona puede hacerte dormir.

A veces, una pequeña cantidad de manchas o sangrado vaginal es uno de los primeros síntomas del embarazo. Conocido como sangrado de implantación, ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, aproximadamente de 10 a 14 días después de la fertilización.

Las náuseas matutinas, que pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche, son uno de los síntomas clásicos del embarazo. Para algunas mujeres, las náuseas comienzan tan pronto como dos semanas después de la concepción.

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

Cuando está embarazada, es posible que seas más sensible a ciertos olores, como el café o los fritos. Los antojos de comida son comunes también.

Físicamente, también hay síntomas que pueden ser indicativos de embarazo. Los más comunes son dolores de cabeza, estreñimiento, desmayos y mareos y una elevada temperatura corporal basal (temperatura oral al levantarse).

Cómo saber si estás embarazada de pocos días con test

Por supuesto, la manera definitiva de saber con certeza si estás embarazada de pocos días son los test de embarazo. Como norma general, estos se utilizan después de la primera falta, pero existen algunos modelos que ofrecen un 99% de precisión incluso 6 días antes de que se produzca la falta.

De hecho, el mercado de test de embarazo no para de evolucionar. Y ya existen modelos que te dicen no solo si estás embarazada o no, pero también de cuantas semanas.