RUTINA PARA CUIDAR TUS PIES EN 3 PASOS

CON NUESTROS 3 MEJORES CONSEJOS 

Ahora que ha acabado el verano, nuestros pies llevan muchos metros caminados, muchas playas paseadas y muchas sandalias estrenadas. Se resecan, se agrietan y aparecen las durezas. ¿Y ahora qué? ¡Pues hay que seguir cuidándolos! No vale esconderlos en zapatos cerrados hasta el año que viene, con la excusa de que “hace frío y, total, no se ven”.

Recuerda, los pies del verano que viene, se consiguen desde ya. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejamos esta rutina sencilla. Pruébala, y nos cuentas.

1. LIMPIEZA

Prepara un baño para tus pies con agua templada y jabón. Puedes elegir alguno específico de pies como el Velvet Smooth de Dr Scholl, que te ayudará a ablandar las durezas para poder limarlas después. Deja tus pies en agua durante 15 minutos, sécalos bien y prepárate para el paso 2.

¡Haz click sobre la imagen para saber más!

CONSEJO 1: puedes repetir este paso después de la exfoliación, durante otros 15 minutos, esta vez añadiendo tu aceite esencial relajante favorito, como el de lavanda.

2. EXFOLIACIÓN

Aquí tienes dos opciones: lima manual o electrónica. Te recomendamos que tengas una lima manual siempre a mano, en tu kit de pedicura, para que puedas alisar y suavizar las zonas ásperas y retirar la piel muerta. Además, ¡te la puedes llevar a cualquier parte!

Eso sí, cada 1-2 meses, lo mejor es que te hagas un tratamiento exfoliante completo, más intenso, con alguna lima electrónica, como la Velvet Smooth con Diamond Crystals de Dr Scholl, ya que alisa genial las durezas irregulares sin retirar piel sana.

¡Haz click sobre la imagen para saber más!

CONSEJO 2: no busques quitar toda la dureza de una vez, sino ir suavizando la piel de los pies a lo largo de varios meses. Quitar de golpe toda la piel muerta puede ocasionar efecto rebote, así que lo mejor es ir igualando las zonas poco a poco.

3. HIDRATACIÓN

Una vez retiradas las capas más externas de la piel, toca hidratar los pies intensamente para regenerar las zonas más sensibles y expuestas. Nuestras preferidas son las cremas que combinan urea con otros activos nutritivos, como son el Gel Oil Ureadin Podos de Isdin o la Xerial 30 Crème Pieds de SVR. ¿Has probado alguna?

¡Haz click sobre la imagen para saber más!

CONSEJO 3: Estas cremas suelen ser un poco pringosas, así que lo mejor es que te la eches una vez estés tumbada en cama, ya preparada para irte a dormir. Un truco muy bueno para aumentar el efecto es ponerse unos calcetines (elige unos finos y viejos que no uses mucho) después de haberse puesto la crema. ¡Pruébalo, ya verás!

¿A ti también te cuesta cuidar tus pies? ¡Cuéntanos tus trucos!