Todo el mundo tiene bacterias en la boca. Es solo un hecho de la vida. Algunas de las bacterias son más dañinas que otras. Por eso deben eliminarse diariamente a través del uso de enjuagues bucales. Oraldine es uno de los más utilizados del mercado, pero ¿cuáles son las opiniones de Oraldine de los usuarios? ¿Duerme la lengua Oraldine?

Opiniones de Oraldine

Haciendo un repaso por la red a las opiniones de Oraldine de usuarios y dentistas, se puede concluir en que es un producto de gran calidad. Por ejemplo, es muy recomendable si se tiene problemas dolorosos con las encías. Contiene propiedades antisépticas, que ayudarán a matar la infección. Para ello, debes enjuagarte la boca y mantener el líquido contra el área infectada.

El colutorio Oraldine también funciona para mejorar el estado de gargantas irritadas e incluso contra pequeñas úlceras en la boca y encías. Además de su función antiséptica, está muy bien valorado para la limpieza de la boca, porque la mantiene fresca y libre de restos de comida después de su uso. A diferencia de otras fórmulas, la de Oraldine es baja en alcohol y no duerme la lengua.

Según los dentistas, Oraldine puede utilizarse incluso después de extracciones de piezas, aunque en ese caso es recomendable dejar pasar entre 12 y 24 horas.

opiniones de oraldine

Efectos secundarios de Oraldine

Algunos dentistas hablan sobre una leve alteración del gusto como uno de los efectos secundarios de Oraldine que podrían ocurrir igualmente. Igualmente, puede provocar una ligera tinción dentaria su uso excesivo. También es cierto que esto solo ocurriría con la fórmula roja. En ambos casos, la mejor solución (y recomendada) es diluir el producto con agua, para que no sea tan fuerte.

En cuanto a la gran duda sobre si duerme la lengua, solo ocurriría ante enjuagues demasiado largos. Oraldine contiene alcohol, por lo tanto su uso no debería superar los 30 segundos. De esta forma, evitas posibles alteraciones del gusto e irritaciones de las encías.

Por último, Oraldine podría provocar alteraciones alérgicas. Aunque este es un caso extremo que depende del organismo de cada persona y que debería ser identificado por un doctor.